Inicio> Instalaciones> Salas

 

Salas de Exhibición

El museo está subdividido en cinco salas. Las paredes de las salas están pintadas en color blanco, a fin de que el visitante sólo pueda dirigir su atención a las muestras cerámicas en exposición.

Las piezas están expuestas sobre pedestales de diferentes alturas y protegidas por vidrio; esto facilita la apreciación de los colores, textura y diseño de la cerámica. Así mismo, se exponen diferentes variedades de un mismo tipo para que se pueda distinguir con mayor facilidad las características de cada pieza.

En el piso de cada sala también se pueden observar grupos de vasijas de un mismo tipo.

Para que el visitante, pueda apreciar las piezas desde diferentes facetas, este tiene acceso a las últimas técnicas en museología, fotografía digital y computadoras, con las que puede acceder a la información de cada pieza y sus detalles con sólo tocar la pantalla.

En las computadoras ubicadas en cada sala, también se podrá encontrar información acerca de las piezas expuestas al público, así como también, las que se encuentran en bodega, esto significa que los visitantes e investigadores podrán acceder a toda la colección.